¿Qué es el Streaming de tasa de bits adaptable?
El streaming de tasa de bits adaptable o ABR Streaming en inglés, es una técnica para ajustar dinámicamente el nivel de compresión y la calidad de video de una transmisión para que coincida con la disponibilidad de ancho de banda del usuario.
Los enfoques de streaming más antiguos se basaban en la distribución de una transmisión de video con tasa de bits fija. Si su conexión de red no es lo suficientemente buena, no podría ver el video sin un almacenamiento en búfer dramático.
El streaming de video adaptativo, en palabras simples, lo que hace es detectar la velocidad de internet del televidente y elegir entre las calidades disponibles, la que mejor desempeño tenga para evitar cortes y tener una señal de video fluida.
¿Cómo funciona el streaming de tasa de bits adaptable?
Este método te permite transmitir tu señal en vivo en varias calidades. Es decir, si transmites a 1080p, en lugar de transmitir solo a esa resolución, también tienes transmites a 240p, 480p, 720p y 1080p. Este amplio abanico de calidades permite a la tecnología entregar la calidad adecuada dependiendo el tamaño de pantalla. Y el usuario siempre visualizará un video de buena calidad.
Por otro lado, cuando el usuario tiene poco ancho de banda de internet se le entrega un video con menor calidad. Tal vez el usuario no lo vea en la mejor calidad, pero lo verá de una manera fluida y sin buffering.
Estudios han demostrado que al tercer buffering el usuario abandona la página. Y esto tiene sentido, al primer buffering consideras que es normal, al segundo no le das mucha importancia y al tercero piensas esto no sirve.
¿Qué necesito para tener streaming de video adaptativo?
Tenemos los planes perfectos de video streaming adaptativo: