Xiaomi Mi Drone Perú: así es como lo importamos

sms_counter

Xiaomi Mi Drone Perú: Tiempo atrás importamos un drone de la marca Xiaomi, se trata del “Mi Drone”, la versión 4k. Compartimos la experiencia en un grupo de facebook, desde entonces hemos recibido consultas de cómo lo importamos a Perú y cuál es el proceso a seguir.

En esta breve guía, lo detallaremos paso a paso, tiempo de envío, tiendas, su paso por aduanas, pago de tributos y finalmente la entrega.

Importante: Esta breve guía no solo aplica para esta marca, puedes traer un DJI, Hubsan, etc, siguiendo estos pasos.

La compra de un Xiaomi Mi Drone Perú

Localiza la tienda desde la que deseas comprar, recomendamos Banggood o Gearbest (totalmente confiables).

Links:

Compara precios y elije, nosotros elegimos Banggood.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o con Paypal, se recomienda Paypal. En ambas tiendas ofrecen EMS como método de envío, el cual también recomendamos.

Seguimiento en Serpost

Después de la compra, recibirás un número de seguimiento de tipo EH001100003SG (EMS), mientras esté en el extranjero puedes rastrearlo vía 17track.net. Una vez que figure que tu pedido llegó a Perú, deberás rastrearlo a través de la página de Serpost visitando este enlace: https://goo.gl/YpyM9J.

Como puedes ver en la imagen inferior, en el campo “Estado de Envío”, nuestro paquete fue seleccionado por Aduanas: “Envío Seleccionado por Aduanas” (continúa leyendo).

Página de seguimiento Serpost - Xiaomi Mi Drone Perú

Seguimiento en Sunat – Aduanas

Tu envío tiene 99.9% de probabilidades de que sea seleccionado por aduanas, así que tendrás que hacer el seguimiento colocando tu número de seguimiento en esta página de la Sunat: https://goo.gl/qMqbvV

Envío Sunat Xiaomi Mi Drone Peru

Al colocar tu # de seguimiento verás una columna con el encabezado “Estado del envío“, debes esperar a que este como “Numerado“. Una vez que esté en este estado podrás acceder a tu DIF, haciendo  click en el enlace del Número de Declaración Aduanera, que también se encuentra en esa misma página.

Para aclarar un poco, te dejamos este video instructivo:

Pago de impuestos

Después de hacer click en Número de Declaración Aduanera se te abrirá una nueva ventana con el encabezado  DECLARACIONES IMPORTA FÁCIL, donde verás el monto liquidado, cantidad que deberás pagar por concepto de impuestos (En este caso alrededor de uno 90 dólares.) . Imprimes la ficha y vas a pagar en cualquiera de estos bancos: Interbank, BCP, Banco de la Nación. El pago figura en dólares pero lo pagarás en soles, al tipo de cambio del banco.

¡No olvides guardar el voucher!  Con eso irás a recoger el drone.

Entrega de tu paquete

Hasta este punto ya has realizado todos los trámites, y probablemente el drone permanezca en sunat unos 10 días más, mientras dure su desaduanaje. Si vives en provincia, el cartero llegará a tu domicilio para entregarte el DIF sellado por Serpost (es el mismo que imprimiste para pagar los impuestos).

Con el DIF sellado, una copia de tu DNI, el voucher de pago de impuestos y tu DNI original vas a la sede de serpost a recojerlo personalmente.

¡Un botón para muestra!

Un vídeo grabado con este fenomenal drone. ¡Pronto cómo hacer transmisiones en vivo con este equipo a Facebook!

Lo pedimos por ti

¿Quieres que hagamos el pedido y todo el proceso por ti? Escríbenos a Facebook

Conclusiones y Resumen

Si ya tienes experiencia comprando en China, este post se resume a una compra cualquiera, con la única diferencia que caerá en SUNAT Aduanas. No hay ningún trámite adicional al pago de tus impuestos en uno de los bancos mencionados. Incluso no se requiere permiso para importar este drone.

Desde que el drone fue enviado, lo tendrás en tus manos aproximadamente en un mes. 15 días en llegar a Perú y otros 10 en Aduanas, si tienes suerte, menos.

Bonus! Descarga las aplicaciones de 17track y Trackchecker para tu android y rastrea tu envío en todo momento. Incluso te informará cuando entra y sale de aduanas.

Cualquier duda adicional puedes utilizar la caja de comentarios. 

sms_counter

Eduu Jalk

A cargo de TM Creativos desde el año 2013. Amplia experiencia en desarrollo web, diseño de aplicaciones android, redes sociales y apasionado por la teconolgía, especialmente por los drones.

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.