Transferir archivos a una computadora con cable de red

sms_counter

Bueno, el título más apropiado para este post sería “Tranferir archivos a través de un Grupo de Hogar utilizando windows 8.1”. He tratado de colocar un título práctico de manera que cualquier persona sin conocimientos pueda llevar a cabo esta operación.

Pero ¿qué es un “Grupo de Hogar” o “Work Group” en windows?

Según Windows: Un grupo en el hogar facilita el uso compartido de archivos e impresoras en una red doméstica. Donde podemos compartir imágenes, música, vídeos, documentos e impresoras con otros usuarios del grupo en el hogar. Los otros usuarios no pueden cambiar los archivos que comparta, a menos que les dé permiso para ello.

¿Para qué me sirve este procedimiento?

Al lograr conectarnos a un grupo de hogar podremos compartir con otros usuarios conectados al mismo grupo siguiente:

  • Nuestras bibliotecas:
    • Documentos
    • Imágenes
    • Música
    • Vídeos
  • Discos locales
  • Carpetas específicas
  • Lectoras de cd
  • y otros dispositivos multimedia
Vayamos al punto

Como el título lo dice necesitaremos windows 8.1 para llevar a cabo nuestro propósito, aunque es muy parecido el procedimiento a seguir con las versiones anteriores de windows.

Necesitaremos dos computadoras como mínimo, (pueden ser laptops o pcs de mesa, basta que cuenten con windows 8.1) asi mismo las dos computadoras deben estar conectadas al mismo router ya sea por wifi o cable.

Ahora, una de las computadoras deberá crear el grupo de hogar de la siguiente manera:

1. Ir a “Configuración”

2. Ir a “Cambiar configuración de PC”

Cambiar configuración de pc

3. Ir a “Red”

Red

4. Ir a “Conexiones”

Conexiones

5. Hacer clic en la red que estemos conectados (en este caso yo estoy conectado a una red wifi)

6. Activar la opción “Encontrar dispositivos y contenido

7. Regresamos a “Red” y entramos a “Grupo de Hogar” y CREAMOS

8. Una vez creado, activamos a desactivamos las opciones que deseamos compartir. En esta misma sección tenemos la contraseña del grupo de hogar.

9. Para que la otra pc pueda conectarse al grupo de hogar debe hacer lo mismo hasta el paso 7 pero en vez de crear, se UNIRÁ con la contraseña del grupo que esta en el paso 8.

10. Listo hay dos computadoras conectadas en red a través de un grupo, puedes agregar más pcs repitiendo el procedimiento hasta el paso 7.

Empecemos a transferir nuestros archivos

Ahora abrimos “Este equipo” o cualquier carpeta y nos damos cuenta que en el panel izquierdo de la venta hay una pestaña “Grupo de hogar” y las pcs que estan conectadas, en este caso solo estoy conectado yo.

Para transferir un archivo, carpeta o disco local, etc, haremos lo siguiente: click derecho al elemento que deseamos compartir, luego en compartir, luego en Grupo en el hogar (ver) ó (ver y editar), según tu preferencia; y eso sería todo.

Para verificar que esa carpeta se esta compartiendo dejo esta captura de como se vería en la red.

Ahora puedes copiar esa carpeta y pegarla en tu disco, o simplemente utilizarla en red. Del mismo modo puedes compartir impresoras, lectoras o archivos específicos. Yo lo utilizo para ver películas desde otra pc.

Para que funcione desactiva el firewall (cortafuegos)

Si tienes firewall (cortafuegos) desactivalo, en ocasiones causa problemas evitando que la conexión con las otras maquinas no se dé. En este caso yo desactivo el firewall hasta reiniciar la pc. Si utilizas Eset Nod 32 click derecho al icono y luego desactiva el firewall.

Espero te haya servido, traté de ser lo más práctico posible.


¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.