Solución: Olvide la contraseña de bloqueo en Android Lollipop

sms_counter

¿Cambiaste la clave o patrón de seguridad  y luego lo olvidaste? Pues todo tiene solución. Si la versión de android que corre tu smartphone es Kit Kat e inferiores no tendrás problemas para reestablecer tu patrón; solo tienes que ir a la opción «olvidé mi patrón de seguridad», ingresas tu cuenta de gmail asociada y en cuestión de segundos ya tienes acceso a tu smartphone. El problema es cuando tienes como sistema operativo Android Lollipop, en esta versión no trae la opción «olvide mi contraseña», dicho sea de paso esperamos que en futuras actualizaciones consideren agregar esta función.

Restablecer patrón de seguridad en Android Lollipop

En este caso restableceremos el patrón o clave con la ayuda de «Administrador de dispositivos Andriod«. Ingresamos al sitio en mención e iniciamos sesión con la cuenta de correo gmail que está asociada al smartphone. Una vez logeados nos mostrará este breve panel de administración de seguridad con el modelo de nuestro dispositivo (en caso de que no aparezca, desplegar la lista para elegir el modelo). Click en el icono de gps para establecer contacto con el teléfono.

desbloquear-patron-lollipop

Ahora damos click en la opción «bloquear» para generar una nueva clave o patrón de seguridad y completamos los datos que nos piden.

desbloquear-patron-lollipop2

Una vez establecida la nueva clave, esperas unos segundos y ya podrás desbloquear tu smartphone con la clave introducida en el formulario anterior.

En caso de que nos salte la siguiente alerta «Debido a que Google verificó que ya hay un bloqueo de pantalla configurado, la contraseña que ingresaste no será necesaria». No tendremos más remedio que recurrir a la opción «Borrar» (en el administrador de dispositivos android) para reestablecer el teléfono a su estado de fábrica. Esto ocasiona la pérdida de datos. Se recomienda quitar la micro sim y micro sd antes de realizar este proceso. No olvides que el smartphone debe estar encendido y conectado a internet.

Recuerda que para realizar todos los procedimientos anteriores es necesario que el teléfono tenga acceso a internet mediante datos o wifi y tener activada la opción «Administrador de dispositivos» (por defecto viene activada en lollipop).

Nota adicional, he intentado realizar un hard reset a través del recovery del smartphone (en un moto g 2) y desafortunadamente para continuar el reseteo te pide la clave o patrón nuevamente. Por la que la solución recomendada es desbloquear el smartphone con la ayuda de Administrador de dispositivos Android. En caso de que tu teléfono no esté conectado a internet, la solución sería flashear el smartphone.

Saludos. Eduu Jalk

sms_counter

Eduu Jalk

A cargo de TM Creativos desde el año 2013. Amplia experiencia en desarrollo web, diseño de aplicaciones android, redes sociales y apasionado por la teconolgía, especialmente por los drones.

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.