Copia de seguridad de tus archivos antes que los pierdas

sms_counter

¿Utilizas una laptop como único recurso de almacenamiento? Ya sea para elaborar o guardar trabajos, fotos, videos, música, entre otros archivos importantes. Bueno a partir de esta interrogante se desprenden una cuantas más como:

  • ¿Que sucedería si se malogra el disco duro de la laptop?
  • ¿Qué harías si te roban la laptop?

Bueno, en lo particular son preguntas que me hize cuando me robaron la portátil, en la cual almacenaba fotos desde que estaba en la secundaria, gran cantidad de música, vídeos de recuerdo, trabajos universitarios, backups de web completas (lo único que logré recuperar), y otros archivos obviamente muy importantes para mi.

La respuesta para estas dos preguntas es una sola “BackUp” o “Copia de Respaldo” que nos ayudarán a afrontar problemas como robo o pérdida de nuestros equipos de almacenamiento (usb, laptops, tablets, celulares.).

Considero que hay dos formas de crear copias de seguridad en el caso de computadoras, ya sea por la función “copia de seguridad” del mismo sistema operativo que nos permite guardar nuestra información en un dispositivo externo y guardarlo en caso de futuros problemas. La segunda viene a ser la “copia de seguridad manual” por asi decirlo, utilizando servicios web para guardar nuestros archivos, donde tendremos que subir los archivos que consideremos importantes y que nos afectarían perderlos. Cabe recalcar que en este segundo caso no podremos subir grandes volúmenes de archivos ya que es algo tedioso y costoso, a menos que cuentes con una super linea y dinero para contratar un servicio de paga, para subir vídeos, software o programas.

Si bien es cierto hoy en día existen muchos servicios gratuitos como Google Drive, Sky Drive, Drop Box, etc, que nos permiten almacenar nuestros archivos en la nube (en internet) ya sea por seguridad o por cuestiones de accesibilidad, permitiéndonos acceder a ellos desde cualquier computadora que este conectada a internet. El único requisito es contar con una cuenta en dicho servicio para poder acceder. En lo particular uso Google Drive, ya que al contar con una sola cuenta de Google podemos acceder a muchos servicios como Gmail, Youtube, Analytics, Blogger, Adsense, Drive y más. (no es apología a google, solo resalto el buen servicio gratuito que nos brindan).

SkyDrive

Si eres de las personas que trabaja constantemente con documentos, ahora con la versión de Microsoft Office 2013, puedes guardar tus archivos en tu computadora y en la nube al mismo tiempo, solo tienes que iniciar sesión en el mismo programa (Word, Power Point, Exel, etc) con tu cuenta Microsoft, (hotmail, outlook, etc.). Ésta es una ventaja que SkyDrive nos da, ya que office es el software líder en ofimática. Además puedes descargar SkyDrive a tu móvil, tableta o portatil.

subir-archivos
[visitar web]

 

Google Drive

Por otro lado tenemos a Google Drive, que nos da una capacidad de hasta 15 gb de almacenamiento. Podemos clasificar y crear carpetas para nuestros archivos. Como mencione anteriormente la ventaja de este servicio es que esta relacionado a los demás productos de Google y la confianza que ha demostrado esta empresa. También está disponible para descargar a nuestros móviles, tablets y computadoras.

google-drive
[visitar web]

Si bien es cierto existen muchos otros servicios gratuitos, mencionamos solo a dos. Al final haremos referencia a otros servicios de almacenamiento.

En conclusión no esta demás crear una copia de seguridad de nuestros archivos, no solo de nuestras computadoras portátiles o de mesa, si no también de nuestros móviles y tablets. Nadie está libre de un robo o pérdida. Lo esencial es hacer una copia de aquellos archivos que realmente consideramos valiosos.

Otros servicios

  • Amazon S3
  • CSE de Huawei Symantec
  • EMC Atmos
  • FilesAnywhere
  • iCloud de Apple
  • Mega
  • Shared
  • Lolabits
  • Bitcasa
  • Copy
  • Sugarsync
  • 4Shared

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.