Error al encender LG Optimus L9 P768g Movistar

sms_counter

El problema inició cuando cierta noche antes de acostarme a dormir, por alguna razón se me ocurrió apagar el móvil. Luego. al día siguiente al encender el teléfono, éste sonaba como si se estuviese prendiendo, pero con la pantalla en negro, incluso al presionar la tecla bloqueo funcionaba correctamente, porque emitía su sonido característico. En ocasiones aparentemente encendía normal, pero vaya sorpresa que me llevaba al darme cuenta de que la pantalla táctil no respondía, excepto los botones de volumen, bloqueo y el frontal. Cabe recalcar que previo a este problema, yo no había hecho ninguna modificación al móvil, eso si originalmente venia con la versión Ice Cream Sándwich 4.0, versión que actualicé a Android 4.1.2 Jelly Bean a través de la aplicación de “Actualización de software” del mismo móvil.

Otro detalle, es que cuando la pantalla no respondía, el móvil mostraba una advertencia: “Lo sentimos el proceso com.android.phone se ha detenido inesperadamente. Inténtelo de nuevo.”

Solución temporal

Después de reiniciar el móvil, quitarle y colocarle la batería, incluso después de hacerle un hard reset, me dí por vencido, y decidí llevarlo al servicio técnico al día siguiente.

Por suerte antes de ello, había dejado la batería del móvil sin colocársela, antes de guardarlo, y transcurrieron alrededor de 5 minutos que dejé el móvil y su batería por separados, pues tuve que salir por un momento. Al regresar puse la batería en el móvil y por si acaso las dudas, antes de darlo por muerto lo encendí, y ¡que suerte la mía!, el móvil encendió y entro en funcionamiento con total normalidad.

Este proceso lo repetí en tres ocasiones, cuando el móvil se apagó por la batería baja y ya no quería encender con normalidad. Y si, ¡funciona!, si tienes este problema, pues lo que tienes que hacer es dejar por separado el móvil de la batería por lo menos unos 5 minutos y luego volver a encenderlo, de esta manera posiblemente solucionemos de manera temporal este problema antes de llevar el móvil al servicio técnico.

En realidad no sé, si es problema del sistema en sí, propia de esta actualización de Jelly Bean ó mal uso que quizá le di al software del móvil al momento de utilizarlo. De lo que estoy seguro: es un fallo en algún fichero del sistema operativo.

Cómo hacer el hard reset al LG Optimus L9

Si el teléfono no responde de ninguna manera, no deja usar la pantalla tactil, se bloquea, no se puede acceder a los menus de ajustes, etc, la opción es apagar el dispositivo. Una vez apagado, mantener pulsado el botón encendido, el de inicio y el de bajar volumen durante 8 segundos, hasta que el teléfono se enciende y aparece el robot android recomponiendose. Esta acción provocará el reseteo a modo fábrica del LG Optimus L9.

Ten en cuenta que no podrás deshacer este proceso y se borrarán todos los datos del teléfono.

Experiencia que comparto con ustedes, ya que tal vez les sea útil.

Actualización del post 14-01-2014

El móvil fue enviado al soporte técnico de LG haciendo uso de la garantía respectiva ya que llegó a tal punto de quedarse con la pantalla negra y no se podía resolver este problema ni con la aplicación oficial de lg “LGMobile Support Tool”. Como resultado se recibió un nuevo móvil.

Aporte para tu LG L9

Comunidad LG Optimus L9 Latinoamérica en Facebook con alrededor de 1500 miembros activos que te ayudarán a personalizar tu L9 y dejarlo a punto. Ingresa al link y pide unirte al grupo, en cuestión de minutos serás aceptado por el administrador.

Enlace: Comunidad LG L9

Opinión personal

Este smartphone cuenta con una muy buena cámara tanto para fotos como para video, el tamaño perfecto para visualizar mejor. Sus defectos son la poca duración de la batería y la lentitud con la que trabaja.

sms_counter

Eduu Jalk

A cargo de TM Creativos desde el año 2013. Amplia experiencia en desarrollo web, diseño de aplicaciones android, redes sociales y apasionado por la teconolgía, especialmente por los drones.

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.