Imprimir un documento word sin que se descuadre

sms_counter

Es conocido que un universitario constantemente esté trabajando con el editor de documentos “Word” de Microsoft Office. Suele suceder en muchos de los casos que imprimir en casa no es lo más económico para un universitario, ya que imprimir en fotocopiadoras, imprentas, etc sale más cómodo y mejor aún si es en cantidad.

El problema aquí es que frecuentemente nos encontramos con la “des-alineación o descuadre”  de nuestro documento cuando lo llevamos a imprimir a otro lugar, esto debido  a factores asociados con nuestra versión de Word, que puede variar con  la fotocopiadora, ó el tipo de fuente que hayamos utilizado. Por lo general se recomienda tipear los documentos con letra Arial, Times New Roman, etc. letras que ya vienen pre-establecidas en cualquier computadora.

Cómo evitar que tus documentos se descuadren

Lo que haremos es guardar nuestro documento WORD como PDF, tal y cómo se muestra en la imagen. De esta manera podremos llevar el documento a una imprenta ó fotocopiadora sin preocuparnos por la alineación, descuadre ni por el tipo de letra que hayamos utilizado, etc. En este formato (pdf) se imprimirá tal cual lo hayamos guardado en nuestra computadora.

En mi opinión resulta más ordenado llevar  a imprimir un documento como pdf. Si no me equivoco, a partir de la versión de Office Word 2010 ya viene incluida esta función en el paquete de instalación. En anteriores, hay que descargar un complemento oficial de Microsoft Office para poder guardar ó exportar como pdf.

guardar-word-como-pdf

 

Sin duda esto es algo tan simple, pero no está demás compartir con los demás. Saludos.

sms_counter

Eduu Jalk

A cargo de TM Creativos desde el año 2013. Amplia experiencia en desarrollo web, diseño de aplicaciones android, redes sociales y apasionado por la teconolgía, especialmente por los drones.

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.