Financiera Acceso Crediticio me reportó como CPP por error ante infocorp

sms_counter

Primero que todo, hoy haré una excepción al blog, que está orientado netamente a Internet, diseño web y tecnología. Y es que lo que me sucedió no se lo deseo a nadie. A continuación detallo mi mala experiencia con esta financiera, Financiera Acceso Crediticio, más conocida como “Financiera Acceso”.

Inicio de la historia

Resulta que en el mes de diciembre del 2016 adquiero una motocicleta Honda Cb190r, precio de unos  S/. 8,700, con un adelanto de unos 4 mil soles y la cantidad restante asumiendo la financiera en cuestión.

Mi cronograma de pagos se dividió en 18 meses, es decir tenía plazo para pagar el crédito de aproximadamente 4700 soles en 18 meses con una cuota mensual de unos 375 soles.

Pues bien,  el crédito de 18 meses lo pagué en 4 meses, utilizando el método de los pagos anticipados. Hasta ahí todo bien, incluso recibí mi constancia de no adeudo al realizar el último pago este abril del 2017.

Inician los problemas con Financiera Acceso Crediticio

Resulta que después de unos 5 días voy a otra entidad financiera por otro préstamo, pues me considero un buen pagador y según yo tendría más posibilidades de que me aceptaran el crédito que solicitaba.

Entregué mis datos y toda la cuestión que nos piden para realizar la evaluación financiera y vaya sorpresa, ¡estás reportado como CPP! fue lo que me dijo el asesor.

¿Qué?, Yo estaba al día con todo mis pagos e incluso había terminado de pagar esa deuda y nunca tuve moras, a no ser por un fin se semana que no encontré donde pagar, que no fueron más de 2 días y en un mes diferente al que me reportaban. No creo que por eso me hayan reportado como CPP (Con Problemas Potenciales).

Debido al error garrafal y la incompetencia del o los trabajadores involucrados en mi caso ahora tengo un puntaje de 02 en infocorp, el mismo resultado equivalente se muestra en la SBS, Sentinel y otros. Dejo una captura de pantalla.

Edpyme Acceso Crediticio“Tienes una alta probabilidad de incurrir en el impago de tus deudas en los próximos 12 meses. Por lo tanto tienes bajas probabilidades de que las instituciones financieras te califiquen positivamente para acceder a un producto financiero. Regulariza tu situación financiera y mejora tu puntaje.”

¿Que hice o qué haré al respecto?

Lo primero que hice fue ir a la financiera Acceso Crediticio con sede en Tarapoto a buscar una explicación, fue un error me dijeron, que ellos (Financiera Acceso) habían reportado correctamente a las entidades correspondientes. ¡Falso!

En base a eso llamé a la SBS (Superintendencia de Banca y Seguros), les conté el caso y negaron rotundamente que la culpa sea de ellos, por lo que me recomendaron denunciar a la financiera ante Indecopi.

¿Qué medidas tomó la financiera?

Una trabajadora de la financiera Acceso Crediticio, que siempre me atendió amablemente incluso antes que suceda este problema, (no todo es malo) me explicó que realizarían una rectificación.

Lamentablemente eso para mi no basta, el daño ya está hecho, como me explicaron en la SBS, ese reporte no se borra y tendré que estar a la merced de que en mi próxima solicitud de crédito lo piensen bien antes de decirme SI.

Conclusión

Una total irresponsabilidad por parte de la financiera Acceso Crediticio, no es posible que uno se esfuerce por pagar sus deudas a tiempo para que por error de un incapaz o incapaces se malogré o manche literalmente el récord crediticio que uno tiene. (En el caso mio pagué una deuda de 18 meses en 4 y encima me reportan como CCP)

Espero que esto sirva como antecedente para que las personas tomen sus precauciones.

Links de ayuda

Eduu Jalk.

sms_counter

Eduu Jalk

A cargo de TM Creativos desde el año 2013. Amplia experiencia en desarrollo web, diseño de aplicaciones android, redes sociales y apasionado por la teconolgía, especialmente por los drones.

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.