Linio Perú, tipos de compra y opinión sobre esta tienda online

sms_counter

Realizamos algunas compras en Linio Perú y en esta ocasión compartiremos algunas experiencias con esta tienda en línea para despejar algunas dudas. La ciudad desde donde hicimos  todos los pedidos fue Tarapoto.

Linio es un sitio donde puedes realizar compras en línea. No está demás resaltar que para realizar las compras a través de esta página debes haberte registrado antes.

Detallaremos tres casos diferentes de compra y un caso de anulación de pedido:

Caso 1:

Compramos una mochila ideal para transportar una laptop que estuvo en oferta. El método de pago fue «Pago contra entrega – efectivo), realizamos el pedido un 10 de octubre y lo recibimos el día 14 del mismo mes; en total 4 días. Cabe recalcar que los envíos los realizan de lunes a viernes, así que realizaste un pedido un sábado o domingo tienes que empezar a contar desde el día lunes.  De todos modos en tu panel de pedidos te dan una fecha estimada en la que llegará tu producto que por lo general llegan 3 o 2 días antes. Para este caso la fecha estimada de entrega fue el día 17, pero llegó el 14, así que debes tener el efectivo a la mano o dejar una copia de tu DNI para que alguien lo recoja por si no estarás en casa.

  • Producto original y en buen estado: Si
  • Características: las mismas que en la web de Linio Perú (en algunos casos varían los colores sin avisarte)
  • Tiempo de entrega: a tiempo (4 días)
  • Método de pago: pagas al recibir el producto.

Caso 2

Una impresora HP Laser, el método de pago fue mediante una Tarjeta VISA (tarjeta virtual de compras), utilizando un cupón del 25%, el producto llegó después de 7 días de haber realizado la compra. La diferencia con el caso anterior es el método de pago.

  • Producto original y en buen estado: Si
  • Características: las mismas que en la web de Linio Perú.
  • Tiempo de entrega: a tiempo (7 días)
  • Método de pago: por adelantado, tarjeta visa.

Caso 3

Un smartphone, el pedido era internacional, es decir el móvil lo estábamos comprando desde China directamente. Realizamos el pago con una tarjeta visa. Después de 3 horas decidimos cancelar el pedido porque había un equipo mejor.

El problema es que Linio no cancela pedidos internacionales a menos que el producto haya llegado defectuoso o fuera de tiempo. De todos modos solicitamos la anulación a través del chat en línea y por fortuna al cabo de unos 3 días recibimos un correo informando que el pedido fue anulado y que se realizará el reembolso del dinero.

Al siguiente día nos enviaron un mensaje de texto al móvil informando que se acaba de realizar el rembolso y que el dinero recién lo tendremos en la cuenta dentro de 15 días (medio mes, ¡dulce espera!). Después de alrededor de 13 días el dinero ya estaba en la cuenta bancaria. Hasta aquí comprobamos que estafadores, no son.

Caso 4

Después de haber recibido el reembolso, fuimos por otro smartphone (por el que habíamos anulado un pedido en el anterior caso).  En este caso el equipo venía desde Singapur , así que el pedido es internacional. Éste se realizó el 30 de Octubre y en el panel de Linio  notificaba que el equipo llegaría recién el 28 de Diciembre.

Actualización, el equipo llegó a nuestras manos el 15 de Noviembre 2016 a través de Serpost:

Seguimiento del Envio

  • EL ENVIO LLEGÓ AL PERU PROVENIENTE DE SINGAPORE
  • DESPACHADO EL 15/11/2016 DEL CCPL A LA ADMINISTRACION POSTAL TARAPOTO

El equipo llegó en perfectas condiciones, en exactamente 16 días desde su envío. El código de seguimiento proporcionado por Linio sirvió para rastrear el producto desde que estuvo en el exterior, hasta que llegó a Perú.

Para muestra un botón, Asus Zenfone 3 Max (3RAM, 32 almacenamiento y fingerprint) :

Linio Perú Asus 3 Linio Perú Asus Pegasus

Conclusiones al comprar en Linio Perú

Linio es un sitio confiable, puedes realizar tus compras con tranquilidad, ya que es un intermediario que se hará responsable por tu dinero en caso de eventuales devoluciones por si el producto adquirido no llega o llega en mal estado. Solo hay que tener paciencia, como describí en el caso 3, para ver la situación de tu pedido, anulación o reembolso, es recomendable utilizar el chat.

Otro punto a tener en cuenta es que la mayoría de los precios están por arriba de un producto que encuentras en una tienda física, por lo menos aquí en Tarapoto en el tema de computación las cosas están mas baratas que en Linio. Se recomienda utilizar esta página de compras sólo si no encuentras el producto en una tienda física o si está muy caro. En algunos casos hay cupones de descuento que ayudan bastante.

Adicional

Como método alternativo recomendamos Gearbest, una tienda que ofrece productos a bajo precio. Hasta el momento hemos realizado dos pedidos a través de esta tienda. El tiempo que demorará en llegar tu pedido dependerá del courrier que elijas. 100% recomendado, no olvides revisar los «review» antes de comprar. Saudos.

sms_counter

Eduu Jalk

A cargo de TM Creativos desde el año 2013. Amplia experiencia en desarrollo web, diseño de aplicaciones android, redes sociales y apasionado por la teconolgía, especialmente por los drones.

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.