Cómo conectar la pantalla de tu laptop o pc en un Smart TV

sms_counter

Actualmente la mayoría de móviles tanto en android como en iOS traen la opción para poder compartir o transmitir  la pantalla hacia un televisor (Smart TV). Existen ocasiones donde necesitaremos compartir la pantalla de nuestra computadora hacia el televisor sin utilizar cables.

Veámos cómo hacerlo desde windows 10  hacía un Smart TV. Dicho se de paso, no utilizaremos ningún programa adicional, simplemente las opciones que traen por defecto la pc y tv.

Antes de todo, el Smart TV y la computadora deben estar conectados a una misma red. Es decir conectados al mismo modem router o access point. Se recomienda via Wifi ya que la idea es no utilizar cables. Debes tener windows 10

  1. Click derecho en el escritorio y luego en «Configuración de pantalla».
    1_smarttv
  2. Luego click en la pestaña «Conectarse a una proyección inalámbrica»
    2_smarttv
  3. Una vez realizado lo anterior nuestro equipo  realizará una búsqueda para encontrar el televisor que por cierto ya debería estar encendido y conectado a la red vía wifi.3_smarttv
  4. Click en conectar. La primera vez el Smart TV te pedirá permiso si deseas conectarte a la pc o laptop. Aceptas los permisos y listo. Se transmitirán a la pantalla de tu Smart TV tanto el audio como el video.
  5. Para desconectarte simplemente sigue los pasos anteriores y luego click en desconectar o simplemente apaga el televisor.

Así de fácil y simple. Es posible que desee reflejar su pantalla para compartir documentos, ver la transmisión de algún video en internet, etc. Cualquiera sea la razón, el proceso es muy simple y directo.

sms_counter

Eduu Jalk

A cargo de TM Creativos desde el año 2013. Amplia experiencia en desarrollo web, diseño de aplicaciones android, redes sociales y apasionado por la teconolgía, especialmente por los drones.

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.