Aplicación para colocar tono de timbre a cualquier celular

sms_counter

Antes de empezar, no está demás decir que esta pequeña guía te servirá solo si tienes un smartphone con sistema operativo android. 

Existen algunos equipos  que no traen la opción por defecto para elegir nuestro propio timbre de llamadas, contactos, mensajes, etc. Esto principalmente en los equipos con la versión de Kit Kat.

Para esto, existe una aplicación muy conocida llamada Ringtone Maker, que nos ayudará a establecer un timbre o ringtone personalizado para nuestras llamadas, mensajes, contactos, etc. Puede ser tu canción favorita, por ejemplo.

En tu celular

Dirígete a Google Play (antes Play Store), y busca la aplicación Ringtone Maker.Descargas e instalas (en este caso lo estoy haciendo con un samsung).

Screenshot_2014-12-17-16-36-21 Screenshot_2014-12-17-16-37-18

 

Luego abrimos la aplicación. Ésta nos mostrará todos los archivos de audio que tengamos almacenadas en el móvil (música, grabaciones, etc.). Elegimos la canción que queremos colocar como tono de timbre  presionando en el botoncito verde.

Screenshot_2014-12-17-17-45-06

 

Posteriormente, una vez que hemos elegido la canción ó sonido, la aplicación nos mostrará este sencillo panel de edición que nos permitirá establecer un fragmento de la canción seleccionada  como nuestro ringtone o tono de timbre. Bien lo puedes editar o simplemente  puedes guardarlo sin realizar ningún cambio.

Screenshot_2014-12-17-16-38-33

 

Finalmente, después de haber editado y guardado (guardamos pulsando el ícono de disquet) nuestro ringtone o tono de timbre, iremos a configurarlo. Nos dirigimos a configuraciones generales del teléfono, y en sonidos nos mostrará el ringtone que hemos creador con la aplicación Ringtone Maker.

Screenshot_2014-12-17-16-39-13

 

Esta aplicación funciona con la mayoría de marcas  y modelos de smarthphones con sistema operativo android. la misma que te permite colocar un tono de timbre personalizado para tu móvil Samsung, LG, Motorola, Alcatel, etc.

Quizá te interese este otro post: Cómo colocar un  tono de timbre a tu MOTO G en tres sencillos pasos

sms_counter

Eduu Jalk

A cargo de TM Creativos desde el año 2013. Amplia experiencia en desarrollo web, diseño de aplicaciones android, redes sociales y apasionado por la teconolgía, especialmente por los drones.

¿Te ayudamos? Coméntanos que tal te fue

Categorías

Etiquetas

Facebook

Copyright © . TM Creativos. Desarrollo web, Web Hosting, Audio Streaming y Video Streaming.